Soy leyenda es todo un clásico de la ciencia-ficción. Y como tal, no deja indiferente a nadie.
La historia gira entorno a Robert Neville, el único superviviente en una tierra plagada de vampiros. La guerra bacteriológica a sido la causante de una plaga que ha barrido todo el planeta, extendiendo la enfermedad a toda la raza humana.
Neville deberá enfrentarse a este presente sin esperanza donde cada día es una lucha por seguir siendo humano y no caer en la locura, en el suicidio o simplemente, entregarse a esos seres que asedian su casa.
El autor enfoca el tema desde un punto de vista racionalista, heredado de su condición de autor de ciencia ficción, e intenta explicar de un modo plausible la infestación vampírica que ha transformado a la humanidad. Su protagonista, el último hombre sobre una Tierra poblada de vampiros, cree en su existencia, aunque se resiste a aceptar las leyendas supersticiosas en torno a ellos. Encerrado en su casa con un microscopio y un montón de libros, buscará el porqué de la epidemia y, a ser posible, intentará hallar el remedio.
Soy leyenda es un libro entretenido y rápido. También nos hará reflexionar sobre las cuestiones que implican la vida en sociedad, que nos puede parecer normal a los humanos, la fuerza de la mayoría, la soledad, nuestro legado, los seres queridos y otros factores afectados por la convivencia humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario